10/7/07

La Iglesia pierde inmunidad

No se me ha ocurrido un título mejor para este post. Despúes de siglos en donde la Iglesia ha podido esconder sus trapos, donde ha podido librar a párrocos, obispos y demás cargos eclesiásticos de graves imputaciones; hoy se le ha recordado al Arzobispado de Madrid un deber que conlleva el seguimiento de los cánones del Código de Derecho Canónico que obligan a labores de vigilancia y control sobre los párrocos de las diócesis.

En el año 2000, el párroco encargado de la Secretaría de la vicaría del Arzobispado, cometió abusos sexuales sobre un menor en la propia vicaría. Tras esos actos, el párroco pasó a ser el párroco del barrio madrileño de Aluche. Ha sido condenado a dos años de prisión por abuso continuado de menores.

Al Azobispado de Madrid del señor Rouco Varela se le acusa como responsable civil subsidiario en el caso, por no cumplir con sus labores de vigilancia.

¿Qué pasará cuando la Iglesias pierda poder? ¿Quizás este país comience a comportarse como un país completamente desarrollado? Si alguién puede contestar a estas preguntas, no dude en contestar.

Información sacada del diario elpis en su versión digital. Para leer más, pulsar aquí.