26/8/07

Curiosa Condena


Para un usuario Linux, que no sólo sea usuario de alguna de las distribuciones de este sistema operativo, sino que también sea de los fieles y convencidos promotores del software libre, no habría mayor condena que la de tener que utilizar un sistema operativo Microsoft (véase alguna versión de Microsoft Windows).

Pues bien, esa es una condena impuesta a uno de los ex-administradores del tracker EliteTorrents. Bueno, realmente no ha sido esa la condena. La condena real que se le ha impuesto es la de cinco meses de arresto en prisión (ya los ha cumplido) y otros tantos meses de arresto domiciliario. Todo ello debido a que en su momento subió la película Star Wars III, infringiendo leyes de copyright.

El caso es que, para poder seguir utilizando su equipo tendrá que instalar un cliente que monitorea las actividades del sistema; comprobando así todo lo que haga el chaval con su PC. El problema es que este cliente sólo existe para Windows. Gran faena ya que él es usuario de Linux.

El Gobierno de los EE.UU. lo obligará a usar un sitema operativo en concreto y casualidades de la vida, este operativo tendrá que ser un sistema propietario. En realidad creo que la condena es el tener que utilizar un sistema operativo que infringe todas tus creencias en cuanto al software, y a mayores tener que pagar la licencia asociada al operativo en cuestión, después de que te detuviesen por pirata.

Buenos amigos los del señor Bill Gates. Yo también quiero al Gobierno de mi parte.