4/9/11

¿ Usted solo?

Hay una pregunta que me ha perseguido estas vacaciones: "¿ usted solo?"

Pues sí, he viajado solo, he cogido el teléfono y he reservado una única habitación individual en un hotel perdido. Hice la maleta, la guardé en el maletero del coche, me subí al coche, y allá que me fui yo solo.

No sé de que se extraña nadie, lo raro es no oir más a menudo que alguien se vaya solo por ahí. Considero que la gente necesita dedicarse un tiempo a si mismo, a desconectar y desintoxicarse de su día a día.

El ritmo que se lleva hoy en día no deja que una persona se separe del mundo; redes sociales, móviles con conexión a internet, aplicaciones para esos mismos aparatos, correos electrónicos sincronizados en el móvil, bombardeo de eventos en tus cuentas de redes sociales tentándote a ir a un sitio u otro; y todo un sinfín de elementos que hacen de nosotros seres "enchufados" continuamente.

Por eso me he buscado un hotel fuera de cualquier ciudad, en donde todavía no he preguntado si tienen conexión a internet; y me he venido con un móvil que sólo permite llamadas y mensajes.

Un pequeño lujo el encontrarte en un enclave natural, coger el móvil para mirar la hora ( ni reloj me he traído ) y fijarte en que no hay cobertura. Aunque lo que sí se agradecería es que la televisión del hotel sintonizara algún canal más que el Disney Channel.