16/11/10

Comunicándonos

Es increible la necesidad de estar comunicados que existe actualmente. de esas fogatas en el hogar, charlando abuelos, padres y nietos; y esas cartas que nunca se sabía si iban a llegar a su destino. hemos pasado a tener cuentas de correo electrónico, teléfonos móviles con conexión a Inernet en los que recibimos nuestros correos y notificaciones de las actividades de nuestras cuentas de facebook, tuenti, twiter y demás redes sociales y microbloggings.

Internet en casa, en el trabajo, las bibliotecas, las facultades y algunas zonas públicas en algunas ciudades. Bares con conexiones WI-FI para disfrute de sus clientes. y cobertura 3G para leer un nuevo feed RSS mientras te sirven un café en el bar de al lado.

Tenemos a nuestro alcance el comunicarnos con más gente, de maneras más sencillas y ágiles, con confirmación de recepción. Por no hablar de las comnicaciones directas en tiempo real ( chats, llamadas telefónicas, ...).

Se da ya el extremo de llamar a una persona por teléfono, que no coja la llamada y te conteste tiempo más tarde con un SMS y le respondas con un mail aprovechando que el recibir el SMS te pilla con un ordenador delante y un conexión a internet.

Sin embargo, entre tanta tecnología y posibilidades de comunicación, lo único que concibo a valorar es: realmente nos podemos comunicar con más gente y con mayor facilidad, pero , ¿ nos conocemos mejor los unos a los otros, que cuando hablábamos alrededor de una hoguera ? Igual hemos perdido algo, ganando tanto.