4/7/12

Mujer de mirada triste

Miro detrás de tus ojos tristes, para adivinar a la niña que aún se esconde tras esa vida de mujer. Perdida la mirada en un presente que sólo engaña con falsas promesas de convertirse en un futuro fácil, en un mañana cuando menos tibio. Dejando que el frío sólo sea un mal recuerdo, que una vez caló todos tus huesos.
Ya no hay esperanza en tu voz, ahogada por las penas y desdichas; te queda el mal vivir del día a día, el llorar los recuerdos buenos que tu mente encierra para no perder todo lo que acabó por ser la parte positiva de tu esencia.
Te veo caminar con paso lento, cansado de cargar con tanto peso. Parece que vas a romperte, que cederás. Pero no verán mis ojos como caes. Por alguna razón, o como razón, el orgullo, tus piernas no se doblan; tu espalda no cede; tu mirada no se esconde. Y aunque tus pasos son lentos, nunca dejas de caminar.
Mujer de mirada triste; niña de sonrisa bella, que cuando la dejan salir a jugar, inunda todo con su viveza. No te escondas más, niña; date una tregua.
Mujer de mirada triste; niña de sonrisa bella, nunca dejes de soñar.