6/10/07

Miren a otro lado.


Mientras el Gobierno de ZP ya ha comenzado su particular campaña para las futuras selecciones, los españolitos de a pie siguen saliendo a la calle para pedir que se solucionen sus problemas.

Se abonarán 2.500€ a cada familia que traiga a este mundo a un nuevo ciudadano español, se darán ayudas de hasta 210€ al mes para que los jóvenes puedan alquilar una vivienda, y demás leyes y ayudas que han decidido soltar los gobernantes de este pais en los últimos meses. Como se ve, el equipo de Zapatero ya ha comenzado a intentar ganar votos.

Se olvidan de los consejos del Ministro Solbes ( lleva la cartera de Economía ), consejos pidiendo cautela. Se olvidan de las verdaderas necesidades de los ciudadanos, sólo piensan en agradar a unos cuantos para ganarse su simpatía a la hora de meter una papeleta en la urna.

La verdad es que esta es la tónica dominante de este Gobierno, dar cuatro cositas para que nos olvidemos de las COSAS que realmente fallan, que realmente se necesitarían resolverse, que realmente importan para conseguir el bienestar de los ciudadanos.

Problemas con la inmigración, problemas de poder acceder a una vivienda, problemas con la precariedad de los salarios, y un largo etcetera de problemas que han intentado esconder debajo de cuatro ayudas y unas palmaditas en la espalda.

La foto que encabezaa este post fue sacada en una manifestación en Madrid, donde miles de personas ( jóvenes en su mayoría ), piden una vivienda digna. Entre los comentarios de los manifestantes, se ha podido oír temas como: "las ayudas para alquilar una vivienda que ha promovido el Gobierno, son puro marketing preelectoral", "las ayudas es una forma de derivar dinero público a las mismas cuentas que han provocado el problema de la especulación", o "salarios precarios que impiden adquirir una vivienda".

Uno de nuestros derechos es el DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA. Dejen de jugar con esto señores políticos, dejen de vender cortinas de humo que se evaporan nada más adquirirlas. Comiencen a hacer su trabajo, trabajen para nosotros, sus electores, sus representados. déjense de insultos; de juegos de tira y afloja; de caprichitos de si tú dices esto, yo digo que está mal porque sí. Déjennos vivir sin oír estupideces y de vivir pensando que nos toman como estúpidos.

De momento han conseguido mi "voto nulo". Votaré porque tengo derecho a hacerlo, pero no quiero que mi voto favorezca a ningún partido político que NO trabaje para mi, para los ciudadanos.